Dentista en Alboraya

Acaba con el dolor.

¿Sientes dolor intermitente o constante en la boca?

Una caries no tratada a tiempo, recibir un fuerte golpe en el diente o si tienes alguna enfermedad en la raíz del diente o en el hueso que rodea el diente pueden dar lugar a ese dolor que sientes. Y la mejor forma de solucionarlo es con una endodoncia.

Pregúntanos sin compromiso.
PIDE CITA.

Acaba con el dolor.

¿Sientes dolor intermitente o constante en la boca?

Una caries no tratada a tiempo, recibir un fuerte golpe en el diente o si tienes alguna enfermedad en la raíz del diente o en el hueso que rodea el diente pueden dar lugar a ese dolor que sientes. Y la mejor forma de solucionarlo es con una endodoncia.

Pregúntanos sin compromiso.
PIDE CITA.

1ª CITA

qué es

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es el nombre que recibe el tratamiento de los conductos radiculares del diente, lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”.

A pesar del nombre popular, esta técnica va mucho más allá de la inactivación del nervio ya que se encarga de extirpar parcial o totalmente la pulpa lesionada de un diente para posteriormente rellenar el espacio dental, devolviendo la funcionalidad a la pieza y acabando con el dolor.

La pulpa del diente es un pequeño tejido blando que contiene los nervios y vasos sanguíneos. Se encuentra en la parte más interior de la pieza dental y comunica esta con el hueso maxilar.

El objetivo de este tratamiento es conservar una pieza dental en la boca que, de no ser tratada, tendría que ser extraída.

La endodoncia se realiza cuando la estructura dentaria tiene daños irreversibles y la pulpa está seriamente afectada. Es el último recurso para salvar un diente enfermo y evitar que tengas que colocarte una prótesis o implante para sustituirlo.

Estas son las causas que pueden provocar la infección, inflamación y necrosis de la pulpa y que pueden resolverse con una endodoncia:

Una caries no tratada a tiempo ha ido creciendo con el paso del tiempo y la infección alcanza la cavidad pulpar.

Cuando diente se fractura por un golpe o por bruxismo la pulpa puede verse afectada.

Si recibes un fuerte golpe en el diente, aunque no se fracture, puede afectar seriamente a las terminaciones nerviosas, dañando la pulpa.

Ciertas enfermedades relacionadas con la raíz o el hueso que rodean el diente pueden dar lugar a una infección en la estructura interna de la pieza.

para quién

¿Necesito una endodoncia?

Si tienes alguno de estos síntomas puede que una endodoncia sea el tratamiento ideal para ti si…

• Sientes dolor que puede ser intermitente o constante y variar en intensidad en alguno de tus dientes.
  • Te has dado un golpe fuerte en la boca o en algún diente (porque puede haber afectado a la pulpa)
  • Tienes sensibilidad dental. Especialmente al comer alimentos e ingerir bebidas frías o calientes.
  • Notas dolor o pinchazos en una zona localizada de una pieza dental al masticar.
  • Uno de tus dientes se ha oscurecido, adquiriendo una tonalidad amarillenta.
  • Te ha salido un flemón o un bulto doloroso en la encía.

Si estás interesado en este tratamiento o quieres saber si es para ti pide cita hoy mismo.

pide cita

para quién no

Cuándo este tratamiento puede no ser una buena solución para ti.

El objetivo de la endodoncia es salvar un diente enfermo para evitar su extracción, aunque en ocasiones no se puede llevar a cabo y es inevitable la extracción del diente y la posterior colocación de un implante dental.

En estos casos una endodoncia no es una solución para ti:

• Si tienes un diente con una fractura vertical.
  • Si la raíz tiene una longitud mínima que imposibilita la sujeción de la corona a la misma.
  • Si has tenido o tienes una enfermedad periodontal y has sufrido un daño acusado de la encía como tejido de soporte.

cómo

En qué consiste el tratamiento.

Conserva tus dientes más años.

Una endodoncia se puede realizar en una o en varias sesiones dependiendo del caso.

Y se hace bajo anestesia local.

Endodoncia en Alboaraya, Valencia
Diente infectado por una caries no tratada a tiempo.
Endodoncia en Alboaraya, Valencia
Apertura del diente con una pequeña perforación en la pieza dental.
Endodoncia en Alboaraya, Valencia
Se retira el tejido infectado y se limpia la cavidad.
Endodoncia en Alboaraya, Valencia
Se rellenan los conductos con gutapercha.
Endodoncia en Alboaraya, Valencia
Se rellena la corona con material resistente.
Endodoncia en Alboaraya, Valencia
Se fija o modela la corona.

ventajas

¿Qué ventajas tiene la endodoncia?

Conservar un diente enfermo para que no tengan que extraerse y así evitar que tengas que colocarte una prótesis o implante para sustituirlo.

Acaban con el dolor o la sensibilidad dental.

preguntas frecuentes

Sobre la endodoncia.

El tratamiento se realiza con anestesia local.

Después, como los tejidos que rodean el diente habrán quedado inflamados, pueden aparecer molestias cuando pase el efecto de la anestesia, pero estos desaparecerán el mismo día. y en caso de ser necesario, se pueden tratar con analgésicos.

Si durante el tratamiento no se ha producido ninguna complicación y la reconstrucción se ha realizado correctamente el diente tratado durará más años, retrasando la colocación de puentes fijos o implantes.

hola,

Soy el Dr. Monterde

Me apasiona la estética dental.

Desde el año 1996 llevo ejerciendo de Odontólogo. Siempre estoy a la vanguardia invirtiendo en tecnología nueva del sector para mejorar el resultado de los tratamientos de mis clientes.

Soy Licenciado en Odontología por la Universidad de Valencia y Doctor en Odontología por la Universidad Católica de Valencia.

Profesor de Patología y Terapéutica Dental, Traumatología Dental y Odontología Estética en el grado de Odontología y, además, profesor del Máster de Endodoncia y Odontología Restauradora de la Universidad Católica de Valencia.

Co-director del Máster en Estética Dental y Rehabilitación Oral de la Universidad Católica de Valencia.

Ponente en diferentes cursos y congresos top relacionados con la Estética Dental y la Odontología Restauradora.

Mi objetivo es dar a todos los clientes el mejor resultado con el mejor tratamiento y, sobre todo, que salgan con su mejor sonrisa.

Clinica dental en Alboraya, Valencia

por qué

Razones para elegir nuestra clínica.

Tratamiento Personalizado

No somos comerciales. Somos profesionales con amplia experiencia que te informaremos de forma transparente de las distintas alternativas, y te recomendaremos el tratamiento más beneficioso para tí.

Materiales de Calidad Premium

Todos los materiales que utilizamos son de muy alta calidad, están fabricados en Europa y tienen certificado CE.

Garantizamos la máxima higiene tanto en los materiales empleados, tanto los desechables como los no desechables.

Más de 20 años de Experiencia

El doctor Monterde es docente en la Universidad, está al día en todos los avances que se producen en el campo de la odontología.

Y todo nuestro personal está acreditado y tiene una amplísima experiencia.

Atención Personalizada

No somos franquicia, por lo que desde la primera consulta a la última vas a ser tratado por el mismo doctor, que en todo momento conocerá tu caso y su evolución.

Presupuesto con Todo Incluido

El presupuesto que te demos incluye absolutamente todo el material necesario para el tratamiento así como todas las revisiones necesarias, tanto clínicas como radiográficas.

Facilidades de Pago

Nos adaptamos a tu bolsillo y te financiamos el tratamiento para que te resulta más cómodo pagarlo

*Financiación a través de banco.

opiniones

Lo dicen nuestros pacientes.

1ª CITA

LUNES . MIÉRCOLES . VIERNES