Aumento de labios con ácido hialurónico

¿Te gustaría tener una sonrisa más agradable sin arrugas y con los labios más definidos y con mayor volumen? Los dentistas podemos hacer que tu sonrisa luzca más bonita tratando tus dientes, pero ¿sabías que podemos rejuvenecer tu sonrisa eliminando las arrugas de alrededor de la boca y aumentando el volumen de tus labios? Sí, con un sencillo tratamiento indoloro y natural.
La boca es una de las zonas del cuerpo que más músculos en movimiento tiene, y su piel es más fina que en otras zonas, por lo que está expuesta a la aparición más temprana de arrugas y descolgamientos.
Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas a la edad se debe en gran medida a la pérdida de hidratación, por la reducción del ácido hialurónico presente en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo.


¿Qué es el ácido hialurónico? 

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, principalmente en la piel. Su función principal es mantener la piel lisa e hidratada porque es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. Este acúmulo de agua nos aporta volumen a los labios, a los pómulos y a la piel en general. 

Por el proceso normal de envejecimiento, la concentración de este ácido hialurónico en la piel va disminuyendo, con lo que la piel pierde su capacidad de retener agua y como consecuencia aparecen las arrugas.


¿En qué consiste el tratamiento?

Una forma sencilla e indolora de atenuar las arrugas y dar volumen a la zona es con inyecciones de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un material de relleno que corrige las arrugas de expresión y da volumen en zonas donde ha disminuido o que simplemente se quieren destacar.


El ácido hialurónico es
un producto natural,
biodegradable y reabsorbible.


Las inyecciones de ácido hialurónico consiguen, de manera prácticamente inmediata, que la piel recupere la hidratación natural que había perdido, devolviéndole su volumen inicial que al aumentar disminuye la profundidad de las arrugas.

Los odontólogos, según el Consejo Nacional de Odontólogos, podemos realizar este tratamiento en labios y en el tercio facial inferior, siempre que estemos capacitados para ello mediante la realización de cursos acreditados. Y en la Clínica Dental Monterde estamos capacitados para ello, y con todos los permisos sanitarios garantizando seguridad y confianza.


La principal ventaja de un odontólogo para aplicar este tratamiento
es que conocemos al detalle la anatomía de la cara. 


Las inyecciones de ácido hialurónico se pueden realizar:

    -  Sobre el contorno del labio para darle un perfilado o aspecto más turgente

    -  Sobre el mismo labio para recobrar el volumen perdido o dar más volumen. 

    -  Sobre la piel de encima del labio superior donde aparecen las arrugas comúnmente llamadas “código de barras”.



¿Cómo es el tratamiento?

Es  un tratamiento no-quirúrgico, una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral en forma inmediata.

Es rápido, tan sólo se precisa de 15 a 20 minutos en la consulta para conseguir un resultado estético que se observa de inmediato y cuyo resultado es bastante natural.

Es un tratamiento no permanente. Al tratarse de una sustancia que la piel sintetiza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo. El relleno lo va reabsorbiendo el propio organismo gradualmente una vez inyectado, y desaparece totalmente sin secuelas entre los 9 o 12 meses hasta los 2 años. Esto les permite a muchas personas probar sin miedo a equivocarse.

Y además, es un tratamiento sumamente seguro por ser un producto natural ya presente en el organismo. Se integra de manera natural en los tejidos sin producir reacción y, sin alterar las características de la piel, por lo tanto no requiere de ningún tipo de test de alergia, siendo apto para una gran mayoría de pacientes.



Otras cosas a tener en cuenta

   -  No puede ser empleado en personas alérgicas a las proteínas del pollo y al huevo.

   -  Se recomienda  asistir a la sesión con la piel limpia, sin cremas ni maquillaje  que pueda interferir en la aplicación del producto.

   -  Luego del procedimiento, pueden aparecer hematomas que desaparecerán con el paso de los días.  

   -  Es posible que puede necesitarse realizar un retoque para lograr el volumen deseado.


Compartir
Últimas entradas

Aumento de labios con ácido hialurónico

¿Te gustaría tener una sonrisa más agradable sin arrugas y con los labios más definidos y con mayor volumen? Los dentistas podemos hacer que tu sonrisa luzca más bonita tratando tus dientes, pero ¿sabías que podemos rejuvenecer tu sonrisa eliminando las arrugas de alrededor de la boca y aumentando el volumen de tus labios? Sí, con un sencillo tratamiento indoloro y natural.

Bienvenid@

Te damos la bienvenida a nuestra nueva web y especialmente a esta sección, nuestro blog, donde iremos publicando nuevos tratamientos, daremos consejos y recomendaciones sobre higiene bucal, salud dental,... informaremos sobre noticias relacionadas de interés.... y otras muchas cosas. Esperamos que lo disfrutes.